internacionales

Brasil: Queremos firmar acuerdo UE-Mercosur, Bolsonaro

Por Agencia ANSA

03-01-2020 03:30

BRASILIA, 3 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó hoy su intención de avanzar junto a su flamante colega argentino, Alberto Fernández, en la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Bolsonaro respondió a una pregunta sobre su relación con Fernández al salir hoy de la residencia oficial de Alvorada, en Brasilia.

"Continuamos buscando consolidar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, espero que acontezca", señaló el gobernante.

En junio del año pasado, con Bolsonaro ya en el poder, fue firmado un acuerdo entre ambos bloques luego de veinte años de negociaciones.

Sin embargo aún resta la ratificación del pacto por parte de los países miembros de mientras continúan las conversaciones entre los representantes de los bloques.

En diciembre, Bolsonaro entregó la presidencia temporal del Mercosur a su colega paraguayo Mario Abdo Benítez, quien comandará las negociaciones con la UE hasta junio próximo.

"No vamos a abandonar a América del Sur, tengo excelente relación con Marito (Abdo Benítez)", declaró este viernes Bolsonaro.

(ANSA).