internacionales

Brasil: Procesan a militar de comitiva Bolsonaro por drogas

Por Agencia ANSA

10-01-2020 03:00

BRASILIA, 10 ENE - La Justicia Militar de Brasil imputó a un sargento que fue apresado con cocaína en España a donde hizo escala un avión de la Aeronáutica que era parte de la comitiva de apoyo al presidente Jair Bolsonaro.

El juez Federico Magno de Melo Veras, del foro militar brasileño, hizo lugar a una denuncia del Ministerio Público por tráfico internacional de drogas contra el sargento de la Aeronáutica Manoel Silva Rodrigues, que permanece arrestado en España desde junio de 2019.

Las audiencias del juicio en Brasil comenzarán el 21 de mayo y dado que el reo se encuentra en el exterior será necesario enviar un pedido de cooperación a la Justicia española para poder indagarlo.

Por su parte la defensa del imputado afirmó que "no hay elementos para la denuncia y se actuará de todas las formas posibles para demostrarlo".

El sargento Silva Rodrigues que fue preso en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína también fue acusado por la Fiscalía de España que solicitó una pena de ocho años de prisión y el pago de 4 millones de euros.

En junio del año pasado Silva Rodrigues embarcó con la cocaína en Brasilia en un vuelo de la Fuerza Aérea con destino final a Osaka, Japón, como parte de la misión de avanzada antes de la llegada del presidente Bolsonaro para participar en la cumbre del G-20.

(ANSA).