internacionales

Brasil: Policía identifica hombre atacó productora Netflix

Por Agencia ANSA

01-01-2020 10:30

(ANSA) –BRASILIA, 1 ENE – La policía identificó e inició la búsqueda de un empresario vinculado a grupos integristas por su presunta participación en el ataque con molotovs contra la productora de un programa humorístico de Netflix en el que Cristo se envuelve en una relación homoafectiva.

El sospechoso, Eduardo Fauzi, tiene un "perfil violento" y en su domicilio fueron hallados "libros ligados a la religión cristina y al islamismo, es un empresario de clase media alta", dijo el comisario Marco Aurelio de Paula Ribeiro, de la Policía Civil, de investigaciones, de Rio de Janeiro.

El comisario informó que Fauzi fue registrado por las cámaras de seguridad próximas a la productora del grupo humorístico Puerta de los Fondos, en la zona sur carioca, que fue atacada con bombas molotov la semana pasada.

El atentado fue realizado luego del estreno del programa especial de Navidad de Netflix, "La primera tentación de Cristo", que motivó la repulsa de pastores evangélicos y grupos católicos.

Fauzi es afiliado al Partido Social Liberal que en 2018 llevó como candidato a presidente a Jair Bolsonaro, quien este año rompió con la agrupación.

La policía allanó propiedades del sospechoso en un barrio privado elegante de la región de Barra da Tijuca, donde fue encontrada una camisa de la Asociación Cívica y Cultural Arcy Lopes Estrella.

Según algunos medios Fauzi fue presidente de la Asociación Lopes Estrella, entidad vinculada al Frente Integrista Brasileño.

(ANSA).