internacionales

Brasil: Ministra Agricultura firma acuerdo con Alemania

Por Agencia ANSA

20-01-2020 09:30

BRASILIA, 20 ENE - La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, firmó un acuerdo de cooperación con Alemania donde enfrentó cuestionamientos del Partido Verde sobre la política ambiental de su gobierno.

En Berlín Tereza Cristina y la ministra de la Alimentación, Julia Klockner, acordaron implementar mecanismos para el "intercambio de informaciones, visitas técnicas y el financiamiento rural", reportó la estatal Agencia Brasil.

"Este acuerdo va a aproximar más a los dos países, intercambiaremos conocimiento y podremos mostrar la tecnología que hemos desarrollado para la agricultura tropical brasileña", declaró la funcionaria del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Las dos ministras acordaron trabajar en forma conjunta por una "agricultura sostenible" que sea capaz de dar respuesta a la "demanda global".

Tereza Cristina participó en el Foro Global de la Agricultura y la Alimentación, junto a representantes de unos 70 países tras lo cual viaja a la India donde se sumará, esta semana, a la comitiva del presidente Bolsonaro.

Por otra parte la funcionaria dijo que la agricultura "no puede ser considerada la villana del cambio climático" y propuso que haya un "equilibrio entre la ciencia, la agricultura, el medioambiente y el consumidor" que está interesado en ser informado sobre "cómo el producto fue producido".

Entretanto el diputado Uwe Kekeritz, portavoz del Partido Verde, criticó la presencia de Tereza Cristina por representar a un gobierno que alienta "una agricultura basada en las monoculturas, plantas genéticamente modificadas y el uso intensivo de pesticidas".

(ANSA).