internacionales

Brasil: Millones personas en el Reveillon de Rio de Janeiro

Por Agencia ANSA

01-01-2020 10:30

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 1 ENE - Casi tres millones de personas participaron en el Réveillon de Año Nuevo junto a las playas de Rio de Janeiro, el más multitudinario de Brasil, en el que hubo una quema de fuegos artificiales al tiempo que el Cristo Redentor fue iluminado especialmente para la celebración.

Un público estimado en 2,9 millones de personas asistió al espectáculo de fuegos que diseñó figuras tridimensionales durante 14 minutos junto a las playas de Copacabana, en la zona sur de la capital turística de Brasil, informó el sitio G1, del grupo de medios Globo.

Diez balsas ubicadas a 450 metros de la costa con 17 toneladas de explosivos fueron las responsables del espectáculo "Amar a cada vista".

Mientras tanto la estatua del Cristo Redentor, ubicada en lo alto del cerro Corcovado, recibió una iluminación especial que fue divisada desde varios puntos de la ciudad.

Por primera vez se presentó en el escenario principal de Copacabana la cantante de música gospel Analye Sullivan.

Sullivan conmemoró la "victoria" obtenida en el Supremo Tribunal Federal que permitió su presentación rechazando un recurso presentado por una entidad de ateos y agnósticos que pidió el respeto al "estado laico".

Sullivan fue contratada por la Alcaldía al frente de la cual está el pastor evangélico Marcelo Crivella, que fue cantante gospel, ligado a la Iglesia Universal del Reino de Dios.

En los cuatro escenarios diseminados por la playa de Copacabana se presentaron también la agrupación carnavalesca Mangueira, campeona del desfile de 2019, el cantante Bruno Nogueira y el grupo Ferrugem.

Hubo denuncias de asaltos que fueron trasladadas a la delegación de la policía destinada a la atención de turistas en en Botafogo, zona sur de la ciudad.

(ANSA).