internacionales

Brasil: Medio Oriente, Bolsonaro cita terrorista Battisti

Por Agencia ANSA

06-01-2020 01:15

BRASILIA, 6 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, citó hoy la fuga del "terrorista" italiano Cesare Battisti como un ejemplo de futuras expulsiones de personas ligadas al terrorismo internacional que puedan estar vinculadas con Irán.

Battisti huyó de Brasil y fue detenido en Bolivia hace un año, tras lo cual fue deportado a Italia donde está preso por la comisión de asesinatos en los años 70.

"Si tuviéramos algún terrorista en Brasil lo entregamos, así como entregamos a Battisti.

.

.

en realidad no lo entregamos, cuando él vio que lo íbamos a entregar a Italia huyó a Bolivia" donde lo arrestaron, dijo Bolsonaro.

El comentario fue formulado al hablar de la situación del "terrorismo internacional" y la crisis en Medio Oriente después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

Bolsonaro prometió expulsar de su país a cualquier persona acusada de "terrorismo" como una forma de contribuir al combate de ese flagelo.

Al respecto comentó que está analizando las informaciones de los servicios de inteligencia sobre un acto en apoyo del general Soleimani relizado este fin de semana en San Pablo.

Bolsonaro y el Ministerio de Exteriores brasileño manifestaron la semana pasada su respaldo a Estados Unidos en la crisis desatada tras la muerte del general Soleimani.

(ANSA).