internacionales

Brasil: Justicia suspende show música gospel Reveillon

Por Agencia ANSA

19-12-2019 09:00

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 19 DIC - La Justicia brasileña suspendió cautelarmente un show de música gospel en el Reveillon de año nuevo frente a las playas de Copacabana organizado por el alcalde de Rio de Janeiro, el pastor Marcelo Crivella.

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro ordenó dejar sin efecto las presentaciones de bandas gospel en observancia "del principio constitucional de la laicidad del Estado" y para impedir el "uso indebido del dinero público".

Se aguarda la presencia de más de dos millones de personas en los festejos de fin de año frente a la playa de Copacabana, zona sur de la capital turística de Brasil.

Con la prohibición de los espectáculos de música evangélica se busca garantizar "la tolerancia entre los adeptos a diferentes concepciones religiosas y el pluralismo religioso", explica la medida judicial.

La presentación de cantantes gospel, con la estrella de ese género Anayle Sullivan, fue promovido por el jefe de gobierno municipal, el pastor y también cantante gospel Marcelo Crivella, Vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, Crivella aseguró que los cantantes gospel son los que lideran la audiencia en las radios de Rio de Janeiro.

La "suspensión" cautelar firmada por la jueza Ana Cecilia Argueso Gomes de Almeida hizo lugar a una demanda presentada la semana pasada por la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos.

Si la Alcaldía no acata la orden judicial tendrá que pagar una multa de 300 mil reales (75 mil dólares).

El martes pasado el gobierno municipal entró en cesación de pagos, mientras aguarda el envío de fondos de emergencia del gobierno federal.

(ANSA).