internacionales

Brasil: Ingresar OCDE es estar primera división, Bolsonaro

Por Agencia ANSA

15-01-2020 10:45

BRASILIA, 15 ENE - El presidente Jair Bolsonaro dijo que Brasil va a ingresar en la "primera división" internacional gracias al apoyo de Estados Unidos para el ser parte de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Está previsto que hoy la representación estadounidense ante la OCDE respalde el inicio del proceso de aceptación de Brasil durante la reunión del Consejo de la entidad en Paris.

"Las ventajas para Brasil son muchas, equivale a que el país entre en la primera división, veníamos trabajando desde hace meses de forma reservada, obviamente", declaró Bolsonaro hoy en Brasilia.

Para que Brasil sea miembro de la OCDE deberá cumplir "más de cien requisitos, pero estamos bastante adelantados, inclusive frente a Argentina", prosiguió Bolsonaro.

En marzo del año pasado, en Washington, el presidente Donald Trump prometió a su colega brasileño brindar su respaldo para que Brasilia se integre a la OCDE, formada por 36 países.

Pero en octubre la prensa informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, había comunicado a la OCDE que Estados Unidos priorizaba el ingreso de Argentina y no de Brasil.

Fuentes consultadas por el diario Folha de San Pablo indicaron que ahora el gobierno norteamericano cambió de posición dando prioridad a Brasil antes que a Argentina.

(ANSA).