internacionales

Brasil: Incautación récord de cocaína en Santos y Paranaguá

Por Agencia ANSA

30-12-2019 09:00

BRASILIA, 30 DIC - Las autoridades brasileñas incautaron 41,31 toneladas de cocaína este año, un récord histórico, en los puertos de Santos -el más importante del país, en San Pablo- y Paranaguá, en el estado de Paraná.

La Policía Federal decomisó 26,31 toneladas de drogas en 54 operativos realizados este año en Santos, superando en 3,2 toneladas al volumen encontrado a lo largo del año pasado cuando se realizaron 46 operativos exitosos.

Santos es el punto más importante para el envío de drogas, especialmente colombianas y bolivianas, con destino al mercado consumidor europeo, al cual arriban, en ocasiones, tras una escala en puertos africanos.

Solo en los meses de noviembre y diciembre últimos fueron descubiertas seis toneladas de cocaína en cargamentos de café, naranjas y chatarra de automóviles usados.

Investigadores de la Policía Federal informaron que si el cargamento llega a Santos su precio aumenta el 300 por ciento respecto del que tenía en Bolivia, y si logra desembarcara en Europa su valor se incrementa el 5.

000 por ciento respecto del que tenía en el país andino.

Por otra parte se descubrieron 15 toneladas de cocaína en el puerto de Paranaguá, estado sureño de Paraná, con lo cual se incrementó en un 300 por ciento la carga ilegal frente a 2018.

(ANSA).