internacionales

Brasil: el ministro de Salud volvió a salir del hospital, aún sin alta de coronavirus

Por Agencia Télam

03-11-2020 08:45

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, volvió a salir hoy de su segunda internación por deshidratación en los últimos días, pero aún no fue dado de alta de coronavirus, se informó oficialmente.

El funcionario anunció el 21 de octubre pasado que había dado positivo en una prueba de coronavirus, luego de sentir fiebre y dolor de cabeza, y desde entonces trabajaba aislado en Brasilia.

El viernes pasado fue hospitalizado en un sanatorio privado de Brasilia, debido a un cuadro de deshidratación, y salió de allí el domingo, según informó entonces el Ministerio de Salud.

No obstante, esa cartera reportó ayer que había sido internado nuevamente, esta vez en el hospital de las Fuerzas Armadas, y ahora informó que se retiró de ese centro “al final de la tarde de este martes”, según la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio informó que Pazuello seguirá siendo vigilado por el equipo médico que lo asiste desde que dio positivo y que estaba esperando el resultado de un nuevo test de Covid-19.

Pazuello, un general de división del Ejército en actividad sin experiencia en salud pública, fue designado formalmente a mediados de septiembre pasado, tras ocupar interinamente el cargo desde mayo.

Está al frente del Ministerio de Salud después de que sus dos predecesores, los médicos Luiz Mandetta y Nelson Teich, fueran destituidos en menos de un mes por sus discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro acerca de la gestión de la pandemia.

Bolsonaro -crítico de las medidas de prevención para contener el virus-, así como su esposa Michelle y más de la mitad de los miembros de su gabinete contrajeron Covid-19, y casi todos ellos ya se recuperaron.

Brasil, el tercer país con más casos confirmados de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, acumulaba 5.566.049 contagios (11.843 en las últimas 24 horas) y 160.253 decesos (243 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud. (Télam)