internacionales

Brasil: Bolsonaro habla de situación frontera con Venezuela

Por Agencia ANSA

14-01-2020 10:00

BRASILIA, 14 ENE - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que ningún ciudadano de Roraima, en la extensa frontera con Venezuela, quiere radicarse en el país caribeño.

"No hay noticias de que alguien en Roraima esté huyendo hacia Venezuela pero sí de que millares de socialistas brasileños están yendo a pasar las vacaciones en Estados Unidos", escribió Bolsonaro en las redes sociales este martes.

"Venezuela es el modelo de democracia para el PT (Partido de los Trabajadores, izquierda)", principal fuerza opositora brasileña, agregó el gobernante.

Luego Bolsonaro mencionó que en Venezuela se "acaba de reajustar un 66% el salario mínimo que es de 3,70 dólares, equivalente 15 reales".

Estos comentarios retoman las críticas formuladas a comienzos de mes contra el gobierno de Nicolás Maduro durante la reciente elección de la Asamblea Nacional venezolana.

Bolsonaro reconoció la reelección del titular de la Asamblea, el diputado opositor Juan Guaidó a quien Brasil trata como "presidente legítimo" de Venezuela país con el están suspendidas las relaciones diplomáticas.

(ANSA).