internacionales

Brasil: Apoyo de EEUU refuerza imagen de Brasil en Davos

Por Agencia ANSA

20-01-2020 10:15

BRASILIA, 20 ENE - El secretario de Comercio Exterior de Brasil, Marcos Troyjo, afirmó hoy que su gobierno llega "fortalecido" al Foro Económico de Davos, Suiza, gracias al respaldo recibido de parte de Estados Unidos para ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).

Estados Unidos "es la más grande economía del mundo, tiene una voz importante en la OCDE" y contar con su aval significa un "respaldo importante para Brasil en Davos", señaló Troyjo desde Suiza.

La delegación brasileña en Davos, encabezada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, hará mención al futuro ingreso del país a la OCDE, adelantó el secretario de Comercio Exterior.

Troyjo dijo que para "algunos comentaristas ingresar a OCDE es superficial, pero yo les recuerdo que luego de la recesión de 2008 varios fondos inversión exigieron que se invierta en países que siguen las directrices de la OCDE, ingresar a la OCDE trae resultados concretos".

El presidente Jair Bolsonaro agradeció a su colega estadounidense, Donald Trump, el respaldo para ser miembro de la OCDE y anunció que no viajó a Davos por razones de seguridad.

Troyjo declaró, en entrevistas a dos radios de San Pablo, que es infundada la opinión de algunos analistas según los cuales Bolsonaro permaneció en Brasil para evitar ser objeto de críticas en Davos.

"Los pronunciamientos del presidente Bolsonaro son claros, él ha dicho que estamos abiertos a inversiones, que democracia y mercado son categoría inseparables, Brasil tiene una democracia vibrante", destacó Troyjo.

(ANSA).