internacionales

Bolsonaro viajará a Davos para mostrar un Brasil diferente con libertad económica

Por Agencia Télam

14-01-2019 09:15

El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy que participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde pretende mostrar "un Brasil diferente" sin "amarras ideológicas ni corrupción generalizada" y defensor de la "libertad económica".

Bolsonaro participará la semana que viene en Davos, junto con sus ministros de Economía, Paulo Guedes, de Justicia, el ex juez Sérgio Moro, y de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

"Voy a mostrar en Davos el deseo de hacer comercio con todo el mundo, defendiendo la libertad económica, acuerdos bilaterales y salud fiscal. Con estos pilares Brasil caminará hacia el pleno empleo y la prosperidad", escribió Bolsonaro en las redes sociales.

El principal proyecto económico para 2019 del gobierno es la reforma del sistema jubilatorio, para el cual el ministro Guedes ha propuesto incorporar un régimen de capitalización como el que rige en Chile.

Además, el gobierno planea la privatización y concesión de un centenar de empresas públicas.

El viaje tiene como objetivo mostrar a los principales referentes del gobierno, entre ellos al juez Moro, ante los líderes más importantes del mundo.

"Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo un Brasil diferente, libre de amarras ideológicas y corrupción generalizada", dijo Bolsonaro, líder de la principal economía sudamericana, al anunciar su primer viaje al foro económico anual de Suiza.

El gobierno pretende anunciar mañana una de sus promesa de campaña, la flexibilización de la portación de armas de fuego para ciudadanos sin antecedentes penales, una de las iniciativas estrella que tendrá la lucha contra la criminalidad del juez Moro.

(Télam)