internacionales

Bolsonaro quiere que EEUU haga explotación minera en reservas indígenas de Brasil

Por Agencia Télam

27-07-2019 02:45

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó hoy que haya reservas indígenas en territorios a la vez que defendió la explotación de minerales en estas áreas, para lo que está buscando contactos en Estados Unidos.

El mandatario brasileño dijo esto al participar esta mañana en la graduación anual del grupo de nuevos paracaidistas de las Fuerzas Armadas en el 26 Batallón de Infantería de Paracaidistas, en Vila Militar, en la Zona Oeste de Río.

Señaló que la reserva indígena Ianomami está en "tierra rica, si se une al zorro Serra do Sol, es absurdo lo que tenemos minerales allí", según cita el portal del diario O Globo.

"Estoy buscando el primer mundo para explorar estas áreas en asociación y agregando valor, por eso mi acercamiento a los Estados Unidos. Por eso quiero a una persona de confianza en la embajada de los Estados Unidos ", dijo.

Bolsonaro nominó a su hijo Eduardo Bolsonaro, un diputado federal de Sao Paulo, para que se haga cargo de la embajada de Brasil en los Estados Unidos.

"¿Crees que pondría a un hijo mío en una posición tan prominente para dar vergüenza? Quiero un contacto rápido e inmediato con el presidente estadounidense”, Donald Trump, agregó.

La solicitud de Eduardo Bolsonaro para ser embajador en los Estados Unidos ya está en Washington. La semana pasada, comentando la nominación del diputado al cargo, Bolsonaro dijo: "Tengo la intención de beneficiar a mi hijo, sí". (Télam)