internacionales

Bolsonaro mantuvo una conversación con Putin sobre la pandemia y la cumbre del Brics

Por Agencia Télam

15-06-2020 01:30

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro y su par ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación sobre una posible colaboración bilateral en la lucha contra el coronavirus y los resultados de la próxima cumbre del Brics que debía celebrarse en San Petersburgo en julio de este año y debió ser cancelada debido a la pandemia.

“Esta mañana hablé con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluida la lucha contra Covid-19”, publicó Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

Brasil con más de 860 mil infectados y Rusia, con poco menos de 530 mil, son, después de Estados Unidos, los dos países con más casos confirmados de coronavirus en el mundo.

“También tratamos los resultados que queremos lograr en la próxima Cumbre Brics, en San Petersburgo”, agregó el mandatario brasileño en su tuit.

El próximo encuentro de los líderes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estaba previsto para julio de este año, pero fue postergado debido a la pandemia.

Por su parte, el Kremlin comunicó que los presidentes de Rusia y Brasil examinaron también la energía, la agricultura, el espacio, informó el servicio de noticias ruso Sputnik.

"Se discutió la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para combatir la propagación de esta infección y sus consecuencias, así como se consideraron los aspectos de actualidad de la asociación estratégica bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en los ámbitos como energía, agricultura y espacio", informó el comunicado.

Putin y Bolsonaro se encontraron por primera en noviembre del año pasado durante la cumbre del Brics celebrada en Brasilia y fue la única vez que mantuvieron un encuentro. (Télam)