internacionales

Bolsonaro envío a EEUU la propuesta formal para que su hijo Eduardo sea embajador

Por Agencia Télam

26-07-2019 03:15

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que fue enviada a Washington una propuesta formal para que su hijo Eduardo sea aceptado como embajador de su país en Estados Unidos.

"Creo que mandamos ayer la propuesta; si no me engaño, fue ayer o tal vez fue hoy, no tenemos prisa", declaró el jefe de Estado durante una ceremonia en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia, informó O Globo.

Eduardo Bolsonaro es el diputado que mayor cantidad de votos obtuvo en las elecciones de octubre y es el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Su padre ya había adelantado su voluntad de proponerlo como embajador en Washington, lo que disparó algunas polémicas y acusaciones de nepotismo.

Las autoridades brasileñas dan por seguro el beneplácito de Washington para esta designación, propuesta en un momento de buena sintonía entre los presidente Bolsonaro y Donald Trump.

Semanas atrás, O Globo publicó una versión según la cual uno de los hijos de Trump, Eric, iba a ser propuesto como embajador de Estados Unidos en Brasilia, pero esa especie nunca fue confirmada por la Casa Blanca.

A su vez, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó que su gobierno espera la respuesta de Estados Unidos, pero reiteró su confianza en que será concedido el beneplácito.

"Eduardo Bolsonaro será un gran embajador", señaló el canciller. (Télam)