internacionales

Bolivia informó que 6 diplomáticos españoles, acusados de conspiración, abandonaron el país

Por Agencia Télam

03-01-2020 03:45

El gobierno de facto boliviano informó hoy que al menos seis diplomáticos españoles abandonaron el país, tras ser acusados de ingresar "encapuchados" a la embajada de México en la ciudad de La Paz para conspirar con las autoridades mexicanas.

El director de Migración boliviano, Marcel Rivas, aseguró que seis funcionarios españoles subieron esta madrugada a un avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto rumbo a España, previa escala en Colombia.

Rivas advirtió que otros cuatro funcionarios deben abandonar el país, según la estatal agencia de noticias ABI.

Asimismo, el jefe de la Policía en el departamento de La Paz, Williams Cordero, confirmó la salida de los seis españoles, a los que se refirió como "los encapuchados que el 27 de diciembre intentaron burlar la vigilancia policial e ingresar a la residencia mexicana".

El representante del gobierno para la comunidad internacional, Jorge "Tuto" Quiroga, acusó a España de conspirar con México para "extraer a criminales y delincuentes", en alusión a supuestos planes para ayudar a antiguos funcionarios de la administración del depuesto presidente Evo Morales.

España, por su parte, afirmó que los diplomáticos expulsados estaban en la residencia mexicana en una "visita de cortesía". (Télam)