internacionales

Bolivia exigirá prueba negativa de coronavirus a pasajeros de vuelos internacionales

Por Agencia Télam

30-08-2020 07:00

El Gobierno de facto de Bolivia anunció hoy que los pasajeros de vuelos internacionales que quieran entrar al país a partir del martes próximo deberán presentar una prueba negativa de coronavirus con una antigüedad no mayor a los siete días.

Desde septiembre, Bolivia ingresará a la etapa de posconfinamiento y retomará los vuelos comerciales, de pasajeros y de carga, después de cinco meses, con los países que tomaron similares medidas, anunció el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"Hemos decidido abrir los vuelos internacionales de carácter comercial, de pasajeros y de carga, en los países que nos permitan y que también tengan cielos abiertos. El requisito será una prueba (negativa) de PCR que no tenga una antigüedad mayor a siete días", informó Arias al canal estatal Bolivia Tv.

Explicó que la prueba negativa de Covid-19 que tendrán que presentar los pasajeros de vuelos internacionales deberán provenir de un laboratorio certificado por el Gobierno de origen y sellado por el consulado boliviano más cercano.

Según Arias, se prevé reiniciar los vuelos internacionales con Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, ya que sus gobiernos también abrieron sus fronteras aéreas.

Al mismo tiempo, los pasajeros locales que quieran viajar a esos países, deben cumplir las exigencias sanitarias dispuestas por los Gobiernos de cada uno de esos países, reseñó el diario Página Siete.

La nueva fase de posconfinamiento en Bolivia, que comenzará pasado mañana, también aumenta las horas de circulación peatonal y vehicular en las calles, de lunes a viernes, y levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta de que en el país se confirmaron 115.354 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo último.

Según el registro en línea de la Universidad de Johns Hopkins, Bolivia, un país de menos de 12 millones de habitantes, ya tiene 4.938 muertes por la pandemia. (Télam)