internacionales

Bolivia: en dos días murieron los dos líderes del combate al coronavirus en Santa Cruz

Por Agencia Télam

25-07-2020 07:45

El director de Epidemiología del departamento boliviano Santa Cruz, Roberto Tórrez, murió hoy por coronavirus, un día después de que falleciera por la misma causa el secretario de Salud de esa región, Oscar Urenda, informó la prensa local.

Tórrez falleció poco después de este mediodía, a los 71 años, tras permanecer 26 días en terapia intensiva luego de ser diagnosticado de Covid-19, según la agencia noticiosa estatal ABI.

Era médico cirujano con una maestría en salud pública y una especialidad en pediatría, y llevaba casi 35 años de servicios en organismos sanitarios estatales de Santa Cruz.

Había encabezado la lucha contra el coronavirus junto a Urenda, quien murió en la madrugada de ayer, a los 72 años, tras pasar 46 días en terapia intensiva, infectado de coronavirus.

“La salurd es complicada y peor en este país por tantos años de abandono”, había dicho al comienzo de la pandemia Urenda, quien llevaba una década como secretario de Salud de Santa Cruz, la región más afectada por el virus en Bolivia.

Mientras tanto, el país acumulaba 66.456 casos confirmados de coronavirus (31.846 de ellos en Santa Cruz) y 2.473 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)