internacionales

Bolivia: Arresto contra Morales será evaluado por Interpol

Por Agencia ANSA

20-12-2019 01:45

LA PAZ, 20 DIC - El coronel Augusto Russo, director departamental de Interpol en La Paz, Bolivia, informó que la orden de arresto emitida por la fiscalía contra Evo Morales se enviará a la gerencia general de Interpol en Francia, para determinar si se debe ordenar o no una búsqueda internacional.

Eñ renunciante presidente boliviano fue acusado por la fiscalía de sedición y terrorismo.

El ex jefe de estado es buscado en todo el territorio boliviano, pero no hay una orden de arresto internacional contra él, detalló el diario El Deber.

"Interpol a nivel nacional cumplirá con las disposiciones de la regulación del procesamiento de datos, y nos aseguraremos de que el mandato del fiscal se envíe a Lyon, Francia, para ser evaluado", agregó Russo.

La orden de arresto contra Morales y el líder cocalero (cocalero) Faustino Yucra fue emitida después de que los dos fueron demandados por presuntos delitos de sedición y terrorismo debido a una conversación telefónica de la que se desprende que estaban organizando acciones para aumentar las tensiones en el país, incluido el asedio de ciudades y dejar a la población sin alimentos.

Sin embargo, Morales, actualmente en Argentina, declaró que la orden de arresto emitida en su contra por el fiscal "es ilegal" porque "todavía es presidente" de Bolivia, ya que la Asamblea Legislativa "no aceptó ni rechazó" su renuncia.

(ANSA).