internacionales

Berlusconi confirmó que será candidato en las elecciones europeas de mayo

Por Agencia Télam

17-01-2019 01:00

El tres veces premier italiano Silvio Berlusconi confirmó hoy que será candidato en las elecciones europeas de mayo próximo con su partido Fuerza Italia.,

"Seré candidato a las elecciones europeas de este año", planteó el dirigente, de 82 años, primer ministro en 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011.

"A mi bella edad, decidí por el sentido de responsabilidad ir a Europa, donde falta un pensamiento profundo sobre el mundo", argumentó el dirigente de centroderecha sobre los comicios del 26 de mayo, en declaraciones desde la ciudad de Cagliari televisadas por la Rai.

Berlusconi volverá así a postularse a un cargo público luego de la inhabilitación por seis años que recibió en 2013 en un caso por fraude fiscal en su país.

Tras 20 años ininterrumpidos como Senador, Berlusconi fue expulsado de la Cámara en noviembre de 2013 luego de una condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal en un caso de derechos televisivos y cinematográficos, por la que solo tuvo que cumplir un año de trabajos sociales y una inhabilitación para ocupar cargos públicos, que recién quedó sin efecto en mayo de 2018.

Actualmente, la Fuerza Italia de Berlusconi es opositora al gobierno del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la Liga Norte (LN), pese a la alianza de centroderecha que habían conformado con LN en las elecciones de marzo pasado. (Télam)