internacionales

Bélgica arrestó y expulsó a cinco activistas que planeaban quemar un Corán

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:15

Las autoridades belgas arrestaron y expulsaron a cinco activistas dinamarqueses de extrema derecha que planeaban provocar a los musulmanes en Bélgica quemando un Corán, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de estado para Asilo y Migración, Sammy Mahdi (hijo de un refugiado iraquí) explicó hoy que los cinco sujetos "recibieron orden de abandonar de inmediato el país, cosa que ya han hecho".

"Estos hombres presentan una seria amenaza al orden púbico en Bélgica", añadió Mahdi, citado por la agencia de noticias AFP, respecto a por qué fue negada la permanencia de los activistas en Bélgica.

Los dinamarqueses son miembros del grupo "Stram kurs" ("Línea dura"), un movimiento liderado por el militante dinamarqués antiislámico y antiinmigración Rasmus Paludan.

En Escandinavia, la organización antiderechos que encabeza Paludan es conocida por actos de provocación.

Una de sus últimas acciones fue la quema del Noble Corán, en un acto no autorizado en el barrio de Rinkeby de la capital sueca de Estocolmo, en septiembre pasado, luego de que el mes anterior estallaran enfrentamientos en Malmo, en el sur de Suecia.

Además, las autoridades belgas creen que el grupo planeó la quema del Corán en Molenbeek, un distrito de Bruselas con una gran población marroquí. (Télam)