internacionales

Bayern Munich: Rummenigge optimista para cierre de temporada

Por Agencia ANSA

24-12-2019 02:30

BERL, 24 DIC - Karl Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern Munich, escribió a la afición del club bávaro prometiéndoles triunfos en 2020.

Bayern Munich, campeón defensor de la Bundesliga, marcha tercero en la edición actual del torneo con 33 puntos, cuatro menos que el líder Leipzig, y se clasificó a octavos de final de la "Champions League" tras ganar sus seis partidos del Grupo B.

"En la Champions fuimos el primer equipo alemán en superar la clasificación con seis triunfos sobre seis.

En octavos jugaremos con Chelsea, con el deseo de ahuyentar los fantasmas de la eliminación sufrida en 2012", escribió Rummenigge.

El ex atacante aludía a la dolorosa derrota por penales que Bayern Munich sufrió ante Chelsea en la final de la edición 2011-12 disputada en su estadio.

"Debemos estar en óptima forma, concentrados y muy motivados, para llegar a cuartos de final", enfatizó Rummenigge sobre el duelo ante los "Blues".

En cuanto al torneo local, Rummenigge se mostró "razonablemente optimista" sobre la posibilidad del Bayern Munich de retener el título.

En especial, porque "los dos equipos delante de nosotros deben venir a jugar a Munich", recordó en alusión al Leipzig y al Borussia Moenchengladbach, segundo con 35 unidades.

(ANSA).