internacionales

Barcelona: Xavi rechaza propuesta, Suárez baja por 4 meses

Por Agencia ANSA

12-01-2020 05:00

MADRID, 12 ENE - Xavi Hernández, que durante 17 años sumó más de 500 partidos en el club, rechazó la propuesta del Barcelona de reemplazar al DT Ernesto Valverde mientras que el uruguayo Luis Suárez será baja cuatro meses tras una operación.

El director deportivo francés del club catalán, Eric Abidal, y el director ejecutivo Oscar Grau viajaron a Doha para ofrecerle a Xavi, actual DT del Al Sadd, el cargo de Valverde, cuestionado tras caer con Atlético Madrid en Arabia Saudita.

Barcelona perdió por 3-2 el jueves contra el equipo "colchonero" en la segunda semifinal de la Supercopa de España, cuyo título definían Atlético y Real Madrid este domingo.

La prensa española informó que Xavi prefirió postergar el "gran salto" y continuar en Qatar para completar la temporada y cumplir el contrato con Al Sadd, que el viernes jugará la final de la copa local contra Al Duhail.

Pero los reportes indicaron que Barcelona mantendrá la propuesta al ex mediocampista campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 para la próxima temporada.

El último encuentro entre los emisarios del Barcelona y Xavi se llevó a cabo este domingo en Doha, donde el DT de 30 años confirmó a Grau y Abidal, según los reportes, sus reparos en asumir en lugar de Valverde con la temporada en curso.

La Junta Directiva del Barcelona se reunirá este lunes para evaluar la situación de Valverde, que guió al club catalán a ganar la Liga, cuya edición actual lidera con Real Madrid.

La prensa española asegura que Valverde, con quien Barcelona también se clasificó a octavos de final de la "Champions League", donde enfrenará al Napoli, cuenta con el apoyo del astro argentino Lionel Messi y de Suárez, entre otros.

Ese respaldo de dos los principales jugadores del plantel le permitirá a Valverde, siempre según las mismas fuentes, completar la temporada.

En tanto, el propio Suárez fue operado exitosamente de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y la recuperación le demandará cuatro meses.

El delantero uruguayo comenzó a sufrir por esa lesión en la temporada pasado, cuando incluso se perdió la final de Copa del Rey que Barcelona perdió ante Valencia por una dolencia en esa articulación.

(ANSA).