internacionales

Austria vuelve a pasar la barrera de los 1.000 casos activos diarios de coronavirus

Por Agencia Télam

06-07-2020 02:15

El gobierno de Austria informó hoy que sumó 1.012 casos activos diarios de coronavirus, con lo pasó la barrera del millar por primera vez desde mayo último, con los que suman más de 18.300 casos desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, explicó que se detectaron varios focos localizados y con rutas de contagio trazables, como el de la ciudad de Linz, en el norte del país, donde hay 57 nuevos casos desde el domingo, hasta sumar 414, según cita DPA.

Viena, la capital, cuenta con 347 casos activos, mientras que cuatro de las nueve regiones del país no han contabilizado ningún nuevo contagio.

La cifra de casos activos diarios estaba por debajo del millar desde el 20 de mayo, según el recuento oficial. Austria es el 39º país del mundo en muertos por habitante por coronavirus tras acumular 706 fallecidos y 18.365 casos confirmados. El boletín de este lunes suma 85 nuevos positivos y ningún deceso.

Austria levantó las medidas de confinamiento el 1 de mayo y mantiene relativamente controlada la epidemia desde hace semanas.

El país suma hasta el día de hoy 18.365 casos positivos y 706 muertes por coronavirus, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Télam)