internacionales

Austria reporta un récord de más de 9.200 contagios diarios de coronavirus

Por Agencia Télam

12-11-2020 02:45

Austria reportó hoy un nuevo pico de contagios de coronavirus, al registrar 9.262 infecciones en las últimas 24 horas, según datos oficiales.

El ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, precisó que la cifra es alta porque hubo demoras en la carga de datos en los últimos días, pero que el problema ya está solucionado.

No obstante, remarcó que no cabe la "relajación" sino todo lo contrario, al tiempo que destacó que el número de los últimos días fue "demasiado bajo", informó el diario local Der Standard.

Las nuevas cifras elevaron el cómputo total de personas contagiadas en Austria hasta las 181.642, mientras que 1.608 personas murieron por la enfermedad, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Por su parte, 3.811 personas permanecen hospitalizadas a causa de la Covid-19, 546 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Hasta el momento, 107.876 personas lograron recuperarse de la enfermedad en el país europeo.

Austria se encuentra bajo un confinamiento parcial que tiene como objetivo mitigar la propagación de la pandemia.

Las restricciones impuestas incluyen el cierre de cafeterías, bares y restaurantes. Además, gimnasios, teatros, cines y museos están clausurados y rige un toque de queda desde las 20 hasta las 6. (Télam)