internacionales

Austria ordena el cierre de mezquitas radicales tras el atentado en Viena

Por Agencia Télam

06-11-2020 11:15

El Gobierno austriaco ordenó el cierre de las "mezquitas radicales", cuatro días después de un atentado en el centro de la capital, Viena, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Así lo anticipó el Ministerio del Interior en una nota en la que señaló que en las próximas horas se conocerán las nuevos detalles de las medidas.

Cuatro personas murieron el lunes cuando un yihadista austro-macedonio abrió fuego contra los transeúntes en pleno corazón de la capital austriaca.

En un comunicado, la IGGÖ, principal organización que representa a los musulmanes y que gestiona 360 mezquitas, confirmó haber procedido al cierre de un lugar de culto que "violaba su doctrina", informó la agencia de noticias AFP.

"La libertad es un bien precioso en nuestro país, que debemos proteger contra los abusos, incluso cuando emanan de nuestras filas", comentó su presidente Ümit Vural.

Tras el atentado del lunes, el canciller conservador Sebastian Kurz había expresado su determinación en luchar contra el "islam político", una "ideología" que es un "peligro" para el "modelo de vida europeo".

Poco después, la policía detuvo a 16 personas, algunos de ellos conocidos por la justicia por infracciones de carácter "terrorista".

Seis de ellos ya fueron puestos en libertad. (Télam)