internacionales

Austria anuncia confinamiento y toque de queda por el coronavirus

Por Agencia Télam

31-10-2020 02:15

El Gobierno austriaco anunció hoy un nuevo confinamiento, con la aplicación de un toque de queda y el cierre de restaurantes, hoteles, instituciones culturales y deportivas, para tratar de contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Un segundo confinamiento se aplicará a partir del martes y hasta fines de noviembre", declaró el canciller conservador Sebastian Kurz en conferencia de prensa en Viena.

El toque de queda entrará en vigor todos los días entre las 20 y las 6.

"Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar", explicó Kurz, citado por la agencia de noticias AFP.

A diferencia del primer confinamiento, durante la primavera (boreal), el resto de comercios podrán seguir abiertos.

En las últimas semanas el número de positivos al coronavirus aumentó exponencialmente en Austria, muy por encima de los niveles del primer confinamiento.

El viernes se contabilizaron 5.627 nuevas infecciones en 24 horas, y hoy 5.439, mientras que a principios de octubre la cifra era apenas un millar por día. (Télam)