internacionales

Aún complicada, Bolivia mantiene estable su índice de casos de coronavirus

Por Agencia Télam

14-09-2020 01:15

Bolivia acumula 126.791 casos de coronavirus tras sumar 1.619 el fin de semana, en línea con el incremento registrado en el país desde fines de agosto y con un solo departamento, Tarija, fronterizo con Argentina, en estricta cuarentena, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con 94 decesos confirmados el sábado y domingo, subió a 7.344 el total de víctimas fatales por la enfermedad que provoca el nuevo virus, según el parte epidemiológico oficial del Ministerio.

El informe agregó que 84.286 pacientes, o dos tercios de los casos de infección detectados hasta ahora, fueron dados de alta, mientras otros 35.161 continúan en la categoría de casos activos, informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Un tercio de los contagios y la mitad de los decesos se concentran en el departamento oriental de Santa Cruz, donde las autoridades sanitarias declararon también un alerta por otra epidemia, la de dengue, que recurre anualmente.

Ocho de los nueve departamentos están en proceso de progresiva normalización de actividades, en el llamado oficialmente "posconfinamiento".

El único distrito sometido aún a cuarentena estricta es el sureño Tarija, fronterizo con Argentina, donde se registraron altas tasas de crecimiento en el último mes. (Télam)