internacionales

Aumentó el uso del transporte público en Santiago incluso antes de salir de la cuarentena

Por Agencia Télam

27-07-2020 05:00

La cantidad de pasajeros en medios de transporte público en la región metropolitana de Santiago, la capital de Chile, aumentó 14% la semana pasada, justo en vísperas de que esa área inicie mañana una flexibilización de la cuarentena, según datos oficiales.

Las transacciones del Sistema de Transporte Público Metropolitano entre el lunes pasado y ayer “presentaron un incremento de 14% respecto a la semana anterior”, informó hoy el Ministerio de Transportes.

Fue la mayor cantidad de pasajeros registrada desde que el 15 de mayo pasado se decretara la cuarentena total en el Gran Santiago, afirmó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, según el diario santiaguino El Mercurio.

Seis comunas (barrios) de Santiago iniciarán mañana la “fase de transición” de salida gradual de la cuarentena.

“No obstante, nuestro llamado es que quienes viven en esas comunas y pueden permanecer en sus casas, lo hagan, y en caso de que deban salir, transiten con precaución, planifiquen anticipadamente su viaje y resguarden el autocuidado mediante el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos”, exhortó Domínguez.

Chile contabilizaba 347.923 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (2.133 en las últimas 24 horas), de los cuales 18.782 estaban activos, y 9.187 muertes por la enfermedad (75 nuevas), informó hoy el Ministerio de Salud. (Télam)