internacionales

Atletismo: Kimpkemboi ganó la San Silvestre en Bolzano

Por Agencia ANSA

31-12-2019 02:15

ROMA, 31 DIC - La keniata Margaret Kipkemboi se adjudicó hoy la competencia femenina en la tradicional carrera de San Silvestre BOclassic de Bolzano.

La atleta que logró la medalla de plata en los 5.

000 metros del Mundial disputado este año en Doha se impuso hoy con un crono de 15 minutos y medio en la misma distancia.

La etíope Netsanet Gudeta, ganadora de la edición 2018, terminó segunda a sólo un segundo, distancia que se repitió entre ella y la keniata Gloriah Kite, que completó el podio.

En la rama masculina Italia festejó su primera victoria en 31 años gracias a Iyob Ghebrehiwet Faniel, un corredor "azzurro" nacido en Eritrea.

El policía veneto que compite para el equipo Fiamme Oro se impuso en 28 minutos y 21 segundos en los 10 kilómetros y dejó atrás a dos grandes favoritos.

"Sabía que podía correr así, pero no imaginé que podía derrotar a rivales semejantes", reconoció Faniel tras relegar al etíope Telahun Haile Bekele y al keniata Amos Kipruto.

Siete segundos le sacó el italiano a su escolta y 16 al tercero, que logró la medalla de bronce en la maratón del Mundial de Doha este año.

Otra competencia se disputó hoy en Italia: la "Atleticom We run Rome", sobre 10 kilómetros de recorrido por las calles de la capital y de la que participaron 10.

000 atletas.

El etíope Milkesa Menghesha se impuso en la rama masculina con un tiempo de 28 minutos y 50 segundos, delante del italiano Daniele Meucci, ganador hace un año.

Meucci completó la prueba en 29 minutos y 44 segundos y aventajó por apenas cuatro segundos al marroquí Yassine El Fathaoui, que completó el podio.

Entre las damas se consagró la gran favorita: la turca Yasemine Can, que se impuso con un crono de 32 minutos y 17 segundos.

"Tenía muchas ganas de correr en Roma porque el recorrido es muy exigente.

No estoy acostumbrada a esta competencia, pero es útil salir de la zona de confort y enfrentar estos desafíos", resumió la vencedora.

"Una lesión me dejó afuera del Mundial y por suerte hoy eso sólo es un feo recuerdo.

Ganar el campeonato Europeo fue un gran incentivo y hoy repetí una hermosa sensación", completó.

A sus espaldas terminó la ucraniana Sofiya Yaremchuk, que repitió el segundo puesto logrado hace un año con 32 minutos y 35 segundos.

El tercer escalón quedó en poder de la local Federica Sugamiele, que terminó la prueba en 34 minutos y ocho segundos.

(ANSA).