internacionales

Assange fue aislado por un brote de coronavirus en la cárcel de máxima seguridad de Londres

Por Agencia Télam

18-11-2020 07:30

Julian Assange y los otros presos de su celda de Belmarsh fueron puestos en cuarentena debido a un brote generalizado de coronavirus dentro de esa penitenciaría londinense de máxima seguridad, informó hoy el propio activista australiano fundador de WikiLeaks.

Todos los reclusos, al igual que los guardias, fueron sometidos a hisopados y los resultados se conocerán en las próximas 48 horas, se supo posteriormente a través de fuentes penitenciarias.

Mientras tanto, se impusieron severas restricciones dentro de la cárcel, como detener las actividades físicas, cerrar los baños para las duchas y suspender el comedor.

Las visitas de familiares ya se habían suspendido hace varias semanas, mientras que los reclusos no han podido reunirse con sus abogados desde marzo, refirió la agencia de noticias Ansa.

Assange, de 48 años y con su salud deteriorada, esperaba el veredicto de primer grado de la justicia británica sobre el controvertido pedido de extradición presentado por Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano lo viene persiguiendo desde que WikiLeaks publicó, con la colaboración de muchos periódicos internacionales de prestigio, documentos confidenciales relacionados, entre otras cosas, con los crímenes de guerra cometidos en Afganistán e Irak.

El primer veredicto se espera para principios de enero. (Télam)