internacionales

Argentina: Pusineri, el elegido por Independiente

Por Agencia ANSA

23-12-2019 06:00

BUENOS AIRES, 23 DIC - El ex mediocampista Lucas Pusineri asumirá como nuevo DT de Independiente, club con el que fue campeón en el torneo Apertura 2002 del fútbol argentino.

Pusineri firmará por una temporada y media con Independiente, donde reemplazará a Fernando Berón, promovido de las divisiones inferiores de modo interino tras la partida de Sebastián Beccacece, que asumirá en Racing Club, clásico rival del "Rojo".

La prensa argentina reportó que Pusineri, autor del gol a Boca Juniors que selló el título en 2002, fue elegido por la directiva del "Rey de Copas" por encima de Mauricio Pellegrino, quien ya había dirigido al club en la temporada 2015-16.

Pusineri, de 43 años, logró el ascenso a la primera división del fútbol de Colombia con Cúcuta, tras lo cual fue contrato por Deportivo Cali, al cual guió a la final de la Copa Colombia, en la que perdió ante Independiente de Medellín.

El registro de Pusineri en su paso por el fútbol "cafetero" muestra 58 triunfos, 26 empates y 24 derrotas al cabo de 108 partidos.

Independiente marcha en el decimoquinto puesto de la Superliga argentina con 21 puntos, nueve menos que el líder Argentinos Juniors, pero tiene un duelo pendiente contra River Plate (27) por la decimocuarta fecha del torneo.

(ANSA).