internacionales

Argentina: Fernández enfrenta situación peor que Macri

Por Agencia ANSA

24-12-2019 01:15

BUENOS AIRES, 24 DIC - El presidente de Argentina, Alberto Fernández "hereda una situación económica mucho peor que la que enfrentó su antecesor Mauricio Macri" cuando llegó al poder, afirmó el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

El economista estadounidense describió un cuadro económico en ese país con "mayor inflación, mayor desempleo y ahora, una deuda más allá de la capacidad de servicio de Argentina", escribió Stiglitz en el diario inglés The Guardian, según reproducciones de la prensa argentina.

También aseguró que la "Argentina eligió al hombre adecuado en el momento adecuado para reactivar la economía", al elogiar a su discípulo Martín Guzmán, nuevo ministro de esa cartera en el país sudamericano.

"Guzmán, con quien he trabajado con frecuencia en los últimos años, es uno de los principales expertos mundiales en deuda soberana, lo que lo convierte en la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto", dijo el economista.

Stiglitz dijo que el ahora ministro de Economía forjó una carrera académica y se convirtió en un experto influyente en debates cruciales sobre políticas a nivel doméstico y global.

"Ha testificado ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la crisis de deuda de Puerto Rico y ha hablado en las Naciones Unidas sobre la necesidad de un mejor sistema internacional para resolver las crisis de deuda soberana", destacó Stiglitz.

También advirtió, según lo reprodujo el periódico Ambito Financiero, que Guzmán tendrán que administrar "el peor de todos los mundos posibles" heredado del gobierno Macri, una inflación que rozará casi el 60% este año, un mayor desempleo (a doble dígito y en aumento) y la reimposición de los controles de cambio.

(ANSA).