internacionales

Argentina-Chile: Fernández aclara dichos sobre Piñera

Por Agencia ANSA

27-12-2019 04:00

SANTIAGO DE CHILE, 27 DIC - El presidente argentino Alberto Fernández aclaró que no tuvo intención de inmiscuirse en la vida de Chile y que "para que a nadie le quepa duda, yo no creo que el gobierno de (Sebastián) Piñera sea un régimen autoritario como el de (Nicolás) Maduro".

Así lo manifestó al programa La Rosca del canal TN, insistiendo que él no comparó a Chile con Venezuela, "sólo le pregunté a un periodista que me estaba preguntando por Venezuela, le demostré que a veces la prensa no trata todos los casos por igual, del mismo modo".

"En verdad, recalcó, no fue un comentario que intentó meterse en la vida de Chile, solamente demostrar cómo en la Argentina hay distintas varas, se mide con distintas varas.

Yo solo quise remarcar cómo cierta prensa le asigna más trascendencia a algunas cosas que a otras, cuando la gravedad es parecida".

Y para no dejar lugar a nuevas interpretaciones, Fernández expresó que "está claro, para que a nadie le quepa duda, que yo no creo que el gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro".

Añadió que "el problema de la violación de los derechos humanos no tiene ideología.

Cuando se violan derechos humanos yo voy a estar en frente a ellos" y afirmó que "en Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas".

El presidente argentino había declarado a América TV que "Piñera metió presas a 2.

500 personas y nadie dice nada" para señalar enseguida que no ocurre lo mismo con otros hechos de la región.

Los dichos de Fernández provocaron "sorpresa" en el gobierno chileno, y el canciller Teodoro Ribera se comunicó con su par del vecino país, Felipe Solá, para expresarle la "inconveniencia" de dichos comentarios.

(ANSA).