internacionales

Argelia: Abdelaziz Djerad designado primer ministro

Por Agencia ANSA

28-12-2019 12:30

ROMA, 28 DIC - El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, designó a Abdelaziz Djerad, un académico de 65 años, como primer ministro.

La televisión pública mostró imágenes de Djerad, un facultado en ciencias políticas, quien este sábado fue recibido por el jefe de estado.

"Debemos trabajar con todas las competencias nacionales, los líderes del país y los ciudadanos, para salir de esta fase difícil" y "enfrentar los desafíos económicos y sociales", dijo Djerad, quien en los últimos años ya había ocupado otros puestos en la cúpula de diversas instituciones, durante la larga presidencia de Bouteflika.

El nombramiento del nuevo primer ministro, llamado a formar un gobierno, se produce dos semanas después de la primera elección presidencial desde la salida de Bouteflika de la escena, caracterizada por una participación de solo el 40% de la ciudadanía.

La victoria de Tebboune, considerado el más cercano al pasado y el ejército entre los cinco candidatos en la carrera, ha sido severamente objetada por grupos de jóvenes que han estado protestando durante meses contra el sistema de poder argelino y una Justicia oscura y corrupta, demandando una transformación y cambios.

(ANSA).