internacionales

Arce, el nuevo presidente boliviano saluda a Biden y augura mejores relaciones con EEUU

Por Agencia Télam

08-11-2020 11:45

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy la elección de Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos y auguró "mejores relaciones" entre ambos países, distanciados diplomáticamente por más de una década.

"El pueblo estadounidense participó en las elecciones democráticas que eligieron a Joe Biden como Presidente y a Kamala Harris como primera mujer vicepresidenta. Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que se traduzcan en bienestar de nuestros pueblos", publicó Arce en Twitter.

El líder boliviano hizo la declaración horas antes de jurar como Presidente de Bolivia para el período 2020-2025, electo por amplia mayoría en los comicios generales del pasado 18 de octubre, cerrando un año de gobierno de facto que siguió al golpe de Estado al presidente indígena Evo Morales, informó la agencia de noticias Sputnik.

Aunque mantienen vínculos diplomáticas, La Paz y Washington no intercambian embajadores desde 2008, cuando el entonces presidente Morales expulsó al estadounidense Philip Goldberg por intromisión en política interna, lo que provocó que también fuera echado del país norteamericano el boliviano Gustavo Guzmán. (Télam)