internacionales

Anunciaron la coordinación entre los Gobiernos interino y electo para la transición en Bolivia

Por Agencia Télam

26-10-2020 07:00

El gobierno interino de Bolivia anunció hoy que creó una comisión para organizar el traspaso del poder a las autoridades electas, que incluye el acceso de estas a información de todos los ministerios, y ratificó que el presidente electo Luis Arce asumirá el 8 de noviembre.

“Se establece como fecha de posesión del presidente electo el 8 de noviembre de 2020” y “se crea la comisión de transmisión de mando presidencial como instancia responsable de la organización de los actos protocolares”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La coordinación de esa comisión estará a cargo de la cancillería, dijo el funcionario en conferencia de prensa luego de una reunión del gabinete, y aseguró que cada ministerio entregará “información documentada” a las autoridades electas.

“Para fines de una transición ordenada, el gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas por cartera de Estado para la recepción de la información de acuerdo a un cronograma a ser coordinado con el gobierno en ejercicio”, detalló Núñez, según la agencia estatal de noticias ABI. (Télam)