internacionales

Ante el retiro de sus tropas de Siria, EEUU garantiza la seguridad de Israel

Por Agencia Télam

06-01-2019 08:30

El retiro de las tropas de Estados Unidos del noreste de Siria no pondrá en peligro la seguridad de Israel ni la de ninguno de sus “amigos en la región”, afirmó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Vamos a debatir la decisión del presidente (Donald Trump) del retiro del noreste de Siria y asegurarnos de que Estados Islámico está derrotado y no revive para convertirse de nuevo en amenaza y asegurar que la defensa de Israel y de otros amigos en la región esté garantizada”, dijo Bolton en conferencia de prensa en Jerusalén.

Junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Bolton subrayó el objetivo de ambos países de defenderse de la “continua amenaza iraní”, reportó la agencia de noticias EFE.

“No dudamos de que busca obtener armas nucleares y, a pesar del pacto nuclear iraní y de las sanciones, no cabe duda de que el liderazgo de Irán se siente estratégicamente comprometido a lograr armas nucleares y que Estados Unidos e Israel están estratégicamente comprometidas a que eso no ocurra”, señaló el funcionario norteamericano. (Télam)