internacionales

ANSA/EEUU: Carnival blanco de críticas

Por Agencia ANSA

03-01-2020 03:45

(Programada) NUEVA YK, 3 ENE - La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines confirmó el derrame accidental de "aguas grises" de un barco atracado en un puerto de Florida, en un nuevo hecho desagradable para la naviera de placer estadounidense.

El Carnival Elation, que se aprestaba para partir en un crucero de cuatro días a las Bahamas, atracó en Puerto Cañaveral el 2 de enero cuando ocurrió el incidente.

Según la línea de cruceros, las aguas grises, que son aguas residuales generadas por los sumideros, baños e instalaciones de lavandería del barco, se descargaron accidentalmente después de que una válvula "falló".

Carnival no confirmó la cantidad de agua gris que se descargó, aunque medios locales mencionaron que se trató de al menos 22.

700 litros.

"Ayer en Puerto Cañaveral, mientras Carnival Elation estaba descargando agua de sus sistemas de lastre, lo que ayuda a estabilizar el barco para fines de navegación, una válvula falló y descargó involuntariamente aguas grises de sistemas de aguas residuales no cloacales", informó un portavoz en un comunicado.

A pesar que se descargaron casi 23.

000 litros de líquidos, Carnival aseguró que el problema fue "abordado y resuelto rápidamente" por la tripulación y "se notificó a todas las autoridades correspondientes".

El director de comunicaciones de Puerto Cañaveral le dijo a Florida Today que las aguas grises no contenían "desechos humanos, ni nada biológico" y no representaban "una amenaza para el medio ambiente o la vida silvestre".

Luego del accidente, que ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana, el barco fue autorizado a partir en su navegación, confirmó Carnival.

El Carnival Elation regresará a Puerto Cañaveral el lunes 6 de enero.

Carnival también fue blanco de críticas por un hecho similar en en abril de 2019, después de que la línea de cruceros fue acusada de descargar ilegalmente aguas residuales en un parque nacional en Alaska, lo que generó encendidas acusaciones de contaminación.

Carnival se declaró culpable en junio y el CEO se comprometió a corregir los errores pasados ​e la compañía.

Por ese caso, fue condenada a pagar una multa simbólica de apenas 20 dólares.

(ANSA).