internacionales

ANSA/Costumbres: Mascotas ocupan lugar destacado en Navidad

Por Agencia ANSA

21-12-2019 04:00

NUEVA YK, 21 DIC - Hasta no hace mucho tiempo, la Navidad tenía la magia de incentivar la imaginación de los niños con la llegada de Santa Claus repleto de regalos, el árbol iluminado, la familia reunida y los deseos para el año siguiente, sin embargo, las nuevas generaciones parecen más interesadas en aprovechas las fiestas para consentir a sus mascotas.

Tarjetas de felicitación, regalos debajo del árbol lleno de adornos, dulces, visitas a Santa Claus para tomarse una foto, son algunas de las cosas que no pueden faltar para los Millennials y sus perros o gatos.

Esta nueva generación de 'padres de perros' están decididos como nunca hasta ahora a hacerles vivir una Navidad para el recuerdo a sus mascotas.

Este fenómeno, al que se lo denominó 'Happy Pawlidays', encontró terreno fértil en el rango de edad entre 25 y 40 años.

"Posponen la opción de tener hijos, o deciden no tenerlos, y más bien se centran en las mascotas", expresó Emily Anatole, experta de mercado en una compañía que anticipa las tendencias.

"Muchos de ellos tratan a las mascotas como niños y gastan una parte creciente de sus ganancias en ellos".

Para esta Navidad, según una reciente encuesta, los estadounidenses gastarán un promedio de 40 dólares en sus mascotas, en comparación con los 25 dólares de hace 15 años.

De la misma manera, casi la mitad de los dueños de mascotas compraron regalos de fiesta para sus peludos compañeros, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, a cargo de la investigación de mercado en la industria de las mascotas.

Entre ellos, Manda Carco, de Wakefield en Massachusetts, que tiene tres perros y vive con su novio Brian.

Este año Zander, Zsiryn y Zailey recibirán un tratamiento real con regalos en los calcetines que ya cuelgan de la chimenea.

Y cuando un miembro de la familia de Manda recibe un obsequio, los tres perros que aparecen en el "retrato familiar" tomado por un fotógrafo profesional firman la tarjeta de felicitación que la acompaña.

Las mascotas han sido parte de la temporada de fiesta durante décadas, pero tienen un papel adicional este año.

Por otro lado, no es solo un fenómeno estadounidense.

En Gran Bretaña, los súbditos de la Reina gastarán alrededor de 900 millones de libras en mascotas, según una encuesta realizada por la cadena Cox y Cox: un promedio de 25 libras, que asciende a más de 40 en el grupo Millennial, para un total de 51 millones de animales.

(ANSA).