internacionales

ANSA/ World Soccer Award: Cristiano Ronaldo, el mejor de 2019

Por Agencia ANSA

29-12-2019 09:45

DUBAI, 29 DIC - El portugués Cristiano Ronaldo, del club italiano Juventus, derrotó a su eterno rival, el argentino Lionel Messi, de Barcelona, al ser elegido hoy en Dubai como el mejor jugador del mundo en esta temporada.

Si bien no hacerse con el Balón de Oro que recibió recientemente Messi, Cristiano Ronaldo (CR7) antes de convertirse en actor de Hollywood -como declaró el sábado- se manifestó de todos modos feliz por haberse llevado a su casa el Globe Soccer Award 2019.

"Dedico el premio a mi familia, a mis compañeros de equipo de la Juventus y a mi familia.

Agradezco a Dubai, vengo aquí todos los años y amo este lugar.

También quiero agradecer a quienes votaron por mí.

Espero estar aquí el próximo año.

Feliz año nuevo nuevo para todos", dijo el portugués desde el escenario.

Cristiano Ronaldo, quien estuvo presente en la entrega junto a su novia y su hijo, obtuvo este galardón por sexta vez consecutiva en su carrera y superó en las votaciones a Messi, al holandés Virgil van Dijk y al egipcio Mohamed Salaha.

La lista de quienes lo precedieron en la suntuosa ceremonia de premiación fue larga, incluido su compañero en Juventus, el bosnio Miralem Pjanic, quien ganó el premio a la carrera.

Liverpool se convirtió en el más ganador por lo realizado en la Champions League y en el Mundial de Clubes.

Además del premio como Mejor club del año también se hizo con el galardón por su entrenador, Juergen Klopp, quien fue reconocido como Mejor Director Técnico, y el brasileño Alisson como el Mejor Portero.

Ninguno de ellos estuvo presente, dado que el líder de la Premier League estaba comprometido simultáneamente en su viaje a Wolverhampton.

En cuanto al director deportivo, Andrea Berta, de Atlético de Madrid, fue el galardonado.

Otro portugués que apareció en el escenario muy emocionado fue Joao Félix, del Atlético de Madrid, quien es considerado un heredero natural de CR7 y el cual ganó el premio como Jugador Revelación.

Un reconocimiento también hubo para el fútbol femenino, y como Mejor Jugadora del año fue coronada Lucy Bronze, representante de Lyon y del equipo nacional inglés.

Por otra parte, si bien no juega, pero es difícil olvidarse de él, en Dubai le otorgaron un premio a la carrera a Ryan Giggs, ex columna vertebral del Manchester United y actual manager de Gales.

Entre los primeros en subir al escenario estuvo Jorge Mendes, quien ganó el octavo título como mejor agente del año.

El portugués se ocupa de los intereses, entre otros, de Ronaldo y Joao Félix.

Entre las otras premiaciones se destacan: Mejor cantera: Benfica, de Portugal, y Ajax, de Holanda.

Mejor jugador árabe: Abderrazak Hamdallah.

Mejor futbolista árabe joven del año: Achraf Hakimi.

Mejor árbitro: el francés Stephanie Frappart.

Mejor asociación: Manchester City-SAP.

(ANSA).