internacionales

ANSA/ Venezuela:Régimen busca sabotear reelección de Guaidó 5E

Por Agencia ANSA

30-12-2019 06:45

Por Milagros Rodríguez CARACAS, 30 DIC - Un grupo de dirigentes políticos denunció hoy "acoso" por parte del chavismo con el fin de "sabotear" el próximo 5 de enero la reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Asimismo, los voceros de los partidos opositores: Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, entre otras organizaciones, se solidarizaron ante los recientes ataques que han sufrido los legisladores de la Unidad Democrática por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Es claro que esa es la intención, buscan sabotear la reelección de Guaidó, como no pudieron con la compra de diputados con la operación Alacrán ahora se dedican a perseguir, secuestrar y acorralarlos", advirtió Javier González, coordinador del partido Voluntad Popular, del cual es miembro Guaidó, en rueda de prensa en Caracas.

Indicó que el régimen pretende "montar una "olla" (información falsa) contra el diputado Ismael León y "silenciarlo porque venía haciendo denuncias de casos emblemáticos como el del empresario Raúl Gorrín y el de los narco sobrinos, entre otros".

"Queremos rechazar las acusaciones que vienen haciendo en contra del diputado Ismael León, y contra otros parlamentarios, el ministro de la mentira, de la infamia, de los falsos testimonios, el que monta ollas, Jorge Rodríguez", dijo.

Recordó que, en días pasados, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, anunció que diferentes parlamentarios, "estaban involucrados en un plan de desestabilización nacional que denominaron 'navidades sangrientas'".

Además, sostuvo que en el caso del legislador León "no es la primera vez que pasa, ya han sido reiteradas ocasiones en las que han querido involucrarlo en planes supuestamente terroristas".

"León no cree en la violencia como mecanismo de lucha", acotó.

Asimismo, enfatizó que "persiguen a diputados puntuales porque hay una política sistemática y pensada desde el régimen para sabotear la reelección de Guaidó, atentando contra diputados principales, ya que los suplentes pasaron a ser principales".

"Amedrentan y persiguen a los diputados que no se vendieron", añadió.

En este sentido destacó que ante esta situación impulsarán la llamada "operación dignidad" para apoyar con firmeza la reelección de Guaidó como jefe del Parlamento a fin de poder consolidar la ruta trazada para concretar el cambio político en el país.

"La operación dignidad consiste en que todos los parlamentarios dignos, honestos y valientes van este 5 de enero a apoyar con firmeza a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado de la República", precisó.

Además, hizo un llamado a la sociedad para acompañar a los diputados ese día cuando se instalará el nuevo periodo de sesiones del Legislativo.

"Estamos seguros de que este 2020 será el año de la libertad y democracia", afirmó.

El Legislativo estará bajo el dominio de la oposición hasta diciembre de 2020 cuando por mandato constitucional se deben realizar elecciones parlamentarias.

Se trata de una nueva contienda política entre la oposición y el chavismo, en la cual desde ya Maduro ha llamado a sus seguidores a organizarse para salir "victoriosos" y "recuperar" la Asamblea Nacional.

A su juicio, ese Poder Público le ha hecho mucho daño al país desde 2016 cuando sus adversarios, tras ganar las parlamentarias de 2015, asumieron su control y desde ahí llamaron comenzaron a "traicionar a la patria".

(ANSA).