internacionales

ANSA/ Venezuela: Guaidó calificó de show balance de Maduro

Por Agencia ANSA

14-01-2020 06:45

Por Milagros Rodríguez CARACAS, 14 ENE - El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, calificó hoy de "show" la presentación que hizo el presidente Nicolás Maduro de su gestión desarrollada durante el 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.

"La dictadura está sola.

Allá hay un show, una farsa, aquí está la gente de Venezuela creyendo en el futuro", dijo durante su participación en la peregrinación 164 de la Divina Pastora, segunda devoción mariana más concurrida de Latinoamérica, que se realizó este martes en el estado Lara al oeste de Caracas.

Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países afirmó que "la dictadura absurda, predecible, se quedó sola en 4 esquinas".

"La agenda la marcamos nosotros, los venezolanos con nuestra gente.

La gente marca la agenda, que es de cambio, solidaridad y futuro", enfatizó.

En este sentido destacó que "a pesar de la crisis, de la tragedia, están aquí con fe por lo que viene".

"Venezuela no se vende por cuatro monedas", agregó.

Guaidó fue acusado de "politizar" la peregrinación por Maduro quien durante su alocución de más de tres horas dijo que ni el fallecido presidente Hugo Chávez ni él han asistido a estos actos por respeto al pueblo católico.

"Nosotros no vamos manipulando procesiones.

Respetamos y apoyamos todas las manifestaciones de fe del pueblo como patrimonio cultural que debe ser respetado sobre todo por los curas, por los obispos porque el pueblo no quiere que se sigan politizando los púlpitos de la iglesia para hacer política retrograda", aseveró Maduro desde el plenario de la Constituyente.

Sin embargo, el líder opositor aclaró que "hoy acompaño a la feligresía de la Patrona del estado Lara, así como lo he hecho en otras oportunidades".

"A la Pastorcita le pido con mucha fe, pero también con mucha humildad que guíe el camino de los venezolanos hacia la libertad", manifestó Guaidó.

Además, aseveró que" los venezolanos vamos a superar esta tragedia y también vamos a poder sanar como sociedad".

En este sentido, reiteró que este miércoles acompañarán a los maestros en su movilización por mejores reivindicaciones salariales, y luego el Parlamento debatirá sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa y también sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja.

"Toda Venezuela mañana a acompañar a los maestros", pidió Guaidó estuvo acompañado en la procesión por el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y varios legisladores de la Unidad Democrática.

Cientos de miles de creyentes asisten este día cada año a esta procesión para agradecer los favores concedidos, o hacer nuevas peticiones y recorrer los 7,5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

La devoción a la Divina Pastora es la que convoca a la mayor cantidad de fieles en Venezuela y es la segunda más multitudinaria de América Latina después de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe de México.

También se considera la tercera más importante del planeta, tras las atenciones que se le rinden a la Virgen de Fátima en Portugal.

(ANSA).