internacionales

ANSA/ Supercopa de Italia: Lazio pentacampeón

Por Agencia ANSA

22-12-2019 05:30

RIAD, 22 DIC - Lazio se coronó pentacampeón de la Supercopa de Italia al vencer por 3-1 a Juventus en la trigésimo segunda edición del torneo, cuya definición se disputó en Riad, Arabia Saudita.

El español Luis Alberto (6'), el bosnio Senad Lulic (73') y Danilo Cataldi (93') marcaron para Lazio, mientras que el argentino Paulo Dybala había empatado transitoriamente para Juventus antes del entretiempo.

"Hicimos algo mágico: vencer dos veces a Juventus en pocos días, realmente es increíble", destacó Simone Inzaghi, DT de un Lazio que el 7 de diciembre se impuso por idéntico marcador a la "Vecchia Signora" pero por la fecha 15 de la Serie A.

Ese resultado dejó a Juventus sin invicto en la temporada y le permitió a Lazio quedar a sólo tres puntos del equipo turinés, que ahora comanda la Serie A con Inter, ambos con 42 unidades, seis más que el equipo de la capital italiana.

Lazio, que también había derrotado a Juventus pero por 3-2 en la final de la Supercopa 2017, intentará reducir la diferencia respecto de los líderes de la Serie A el 5 de febrero, cuando enfrentará al Hellas Verona (19 puntos) por la fecha 17.

"Es una victoria merecida de un grupo que siempre creyó en lo que se está haciendo.

Adoro a estos muchachos", resaltó Inzaghi ante Raisport.

Consultado sobre las aspiraciones de Lazio a pelear el "Scudetto", el entrenador opinó que "debemos trabajar para disfrutar jornadas como éstas, que son el fruto del trabajo de equipo".

"Es una victoria dedicada a todas las personas que estuvieron conmigo, incluso en los momentos en que estaba el juego pero no llegaban los resultados: sé quién estuvo y quién no", subrayó.

Igual de feliz se mostró el presidente de Lazio, Claudio Lotito, quien coincidió en que "fue una victoria ultra merecida de parte de un equipo que salió al campo con corazón, calidad y amateurismo feroz".

"Dominamos todo el partido, esto es una confirmación del hecho de que podemos enfrentar a cualquiera y dar grandes satisfacciones a los fanáticos", enfatizó Lotito.

El presidente también ponderó que dentro del plantel "cada uno cumple su rol con el objetivo de dar una gran ayuda" y también remarcó la sensación de "familia" en el equipo del cual, aseguró ser "el padre".

"Si este equipo mantiene los pies sobre la tierra podrá transformar cualquier sueño en realidad", confió Lotito en diálogo con Lazio Style Channel.

"Gran satisfacción, demostramos que superamos a Juventus, no es casualidad.

Ser de Lazio es un modo de vivir, de pensar, de acercarse a las personas", destacó Lotito.

"Esta victoria la dedicamos también a las personas que, con la fe blanquiceleste, logran tener una sonrisa incluso en los momentos de dificultad", completó el presidente.

La reconstrucción del partido por parte de Lotito aludía a que el arquero polaco de Juventus, Wojciech Szczesny, fue decisivo para que la victoria de Lazio fuera confirmada recién sobre el final del partido.

Luis Alberto remató alto antes de abrir el marcador, mientras que Szczesny frustró otro intento del español luego de un derechazo desviado del astro portugués Cristiano Ronaldo, el mismo destino de un tiro libre de Dybala.

Szczesny luego impidió el gol al argentino Joaquín Correa en un contragolpe previo al empate de Dybala, que al inicio del complemento desperdició una ocasión para poner en ventaja a Juventus, pues su zurdazo resultó desviado.

Luego volvió a rematar desviado Cristiano Ronaldo antes de que Lulic pusiera nuevamente en ventaja a Lazio, que a partir de ese momento se replegó para aprovechar los espacios que Juventus dejaba en defensa en pos de lograr un nuevo empate.

Así fue que el árbitro Giampaolo Calvarese anuló por offside un gol a Correa, a quien Szczesny volvió a ganarle en su duelo personal antes de que el uruguayo Rodrigo Bentancur fuera expulsado por doble amonestación.

Bentancur vio la tarjeta roja al cometer la falta que luego derivó en el gol de Cataldi que sentenció la coronación de Lazio y luego que el albanés Thomas Strakosha atrapara un cabezazo de Dybala y viera otro intento apenas desviado de Leonardo Bonucci.

Lazio, que alineó a los brasileños Luiz Felipe y Lucas Leiva (amonestado y reemplazado a los 64') y a Correa e incluyó al ecuatoriano Felipce Caicedo a los 82', ganó por quinta vez en la Supercopa, pues ya había celebrado en 1998, 2000, 2009, y 2017.

Pese a la caída en el King Saud University Stadium de Riad, la "Vecchia Signora" sigue como el máximo ganador de la Supercopa con 8 títulos (1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018).

Juventus contó con el también argentino Gonzalo Higuaín, reemplazado a los 66', once minutos después del ingreso del colombiano Juan Cuadrado.

Asimismo, el DT Maurizio Sarri alineó desde el inicio al defensor brasileño Alex Sandro, cuyo compatriota Douglas Costa ingresó a los 76'.

(ANSA).