internacionales

ANSA/ Serie A: Inter y Juventus implacables

Por Agencia ANSA

06-01-2020 07:00

ROMA, 6 ENE - Inter y Juventus mantienen su pelea por el "Scudetto" pues sigue al tope de la Serie A tras vencer al Napoli y al Cagliari por 3-1 y 4-0, respectivamente, por la decimoctava fecha del torneo.

Dos goles del belga Romelu Lukaku (14 y 33') y uno del argentino Lautaro Martínez (62') sellaron el primer triunfo del Inter como visitante del Napoli desde octubre de 1997.

La eficacia de Lukaku, que ya suma 14 goles, y de Lautaro Martínez (9), fue decisiva para un Inter que también contó con el uruguayo Matías Vecino, reemplazado a los 73'.

El polaco Arkadiusz Milik descontó a los 39' para Napoli, que sigue en crisis y sigue cada vez más lejos de los líderes, pues suma 24 puntos, veintiuno menos que Inter y Juventus.

El presente del Napoli, que alineó al brasileño Allan e incluyó al mexicano Hirving Lozano a los 81', se advierte además en que sufrió su tercera caída seguida como local, la segunda desde la llegada de Gennaro Gattuso por Carlo Ancelotti.

Inter respondió satisfactoriamente a la presión que recibió de Juventus, que en primer turno vapuleó al Cagliari por 4-0 con goles del portugués Cristiano Ronaldo (49, 67', de penal, y 82') y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81').

"Somos un equipo completo, debemos mejorar en todos los aspectos.

No sé si veré Napoli-Inter, pero espero que Inter pierda", expresó sin suerte Cristiano Ronaldo que celebró su primer triplete con la "Vecchia Signora".

El astro luso, que suma 13 goles en el torneo, destacó igualmente que "lo más importante es el equipo" y consideró que Juventus jugó "bien, creando muchas ocasiones" de peligro".

"Estoy contento por el triplete, pero lo más importante era ganar para meterle presión al Inter.

Estamos mejorando con cada partido, no sólo la defensa, sino también el mediocampo y el ataque", agregó Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo se sumó al chileno Alexis Sánchez, hoy en Inter, en haber marcado un triplete en la Serie A, la Liga y la Premier League en este siglo.

Juventus alineó al colombiano Juan Cuadrado, al argentino Paulo Dybala (reemplazado a los 70' por Higuaín) y al brasileño Alex Sandro, cuyo compatriota Douglas Costa ingresó a los 80'.

A su vez, el uruguayo Nahitan Nández, el brasileño Joao Pedro (amonestado) y el argentino Giovani Simeone (reemplazado a los 80') fueron titulares en Cagliari, quinto con 29 unidades.

Otro que mantuvo la regularidad pese al cambio de año fue Atalanta, que vapuleó por 5-0 de local al Parma, un resultado idéntico al que había registrado ante Milan en la fecha 17.

El argentino Alejandro "Papu" Gómez (11'), el suizo Remo Freuler (34'), el alemán Robin Gosens (43') y el esloveno Josip Ilicic (60 y 71') sellaron el triunfo del equipo bergamasco, que sigue en puestos de "Champions League", ahora con 34 puntos.

Atalanta alineó al brasileño Rafael Toloi, a los argentinos José Palomino y Gómez (reemplazado a los 78') y al colombiano Luis Muriel, sustituido a los 72' por su compatriota Duvan Zapata, que volvió a jugar luego de tres meses.

El brasileño Hernani (amonestado) jugó todo el partido en Parma, que quedó con 25 unidades, tres más que Milan, que pese al ansiado retorno de Zlatan Ibrahimovic, ingresado a los 55', apenas empató sin goles como local ante Sampdoria.

"Falta mucha confianza y agresividad cerca del arco, no somos concretos.

Espero aportar todas estas cosas, ante el arco debemos ir a matar", subrayó Ibrahimovic.

Pese a una nueva decepción, el delantero sueco de 38 años expresó su convicción en que Milan "pueda recuperarse" aunque reconoció que hará falta "trabajo" y "sacrificio".

"Los 'tifosi' no están contentos, los resultados no son positivos", completó Ibrahimovic, quien admitió no estar satisfecho pese a la alegría de ver el estadio colmado y a haber disfrutado la adrenalina que lo ayudaría a jugar "10 años más".

El experimentado delantero, que volvió al Milan luego de siete años, fue elogiado por el DT Stefano Pioli, quien consideró que "el impacto de Ibrahimovic fue positivo".

"Mostró rápidamente presencia, apoyo, y ya es un punto de referencia", afirmó Pioli sobre Ibrahimovic, aunque admitió que "el equipo probablemente no está acostumbrado a su presencia".

"Debió ser más buscado, es normal que después de tres días no se conozcan, pero sólo podrán mejorar", completó Pioli, cuyo equipo fue silbado por la afición por el resultado que deja al Milan con 22 puntos.

El equipo rojinegro alineó al argentino Mateo Musacchio e incluyó al brasileño Lucas Paquetá a los 85', mientras que el uruguayo Gastón Ramírez apenas jugó 30', pues debió ser reemplazado en Sampdoria, que acumula 16 unidades.

Un agónico gol del argentino Rodrigo De Paul, a los 89' y tras gran acción personal, le permitió al Udinese llegar a 21 puntos tras vencer por 1-0 de visitante al Lecce, que quedó con 15 unidades, una más que Brescia y Genoa y tres más que Spal.

El triunfo le permitió al Udinese superar en la tabla a Fiorentina, que quedó con 18 puntos al empatar 1-1 en campo del Bologna (23).

Marco Benassi abrió la cuenta a los 27' para el equipo "violeta", pero Riccardo Orsolini empató para Bologna en el cuarto minuto agregado del tiempo reglamentario.

Bologna alineó al brasileño Danilo, al chileno Gary Medel (amonestado y reemplazado a los 83') y al argentino Rodrigo Palacio.

A su vez, Fiorentina contó con el argentino Germán Pezzella, el uruguayo Martín Cáceres (amonestado), el chileno Erick Pulgar (amonestado) y el brasileño Dalbert.

(ANSA).