internacionales

ANSA/ Realeza: Nueva vida de Harry y Meghan, ¨parte de Netflix?

Por Agencia ANSA

19-01-2020 09:15

Por Anna Lisa Rapan… ROMA, 19 ENE - "¨Interesados (por Harry y Meghan)? Por supuesto.

¨Y quién no lo estaría?" Es suficiente la reacción -tal vez dada por sentada- por la cúpula de Netflix para hacer entrever el posible futuro de los duques de Sussex, luego del acuerdo sobre el "paso atrás" que la reina puso su sello con respecto a los deseos de su nieto, pero imponiendo, según una lectura del Telegraph, un "duro Megxit".

Así a partir de la primavera (boreal), Harry y Meghan no deberán más cumplir con las obligaciones relacionadas con la familia real, no usarán el título de alturas reales y no representarán formalmente a la reina.

Entonces ¨por qué no mirar alrededor y apostar por la plataforma de producción de TV en streaming más influyente, Netflix, como lo hicieron Michelle y Barack Obama después de salir de la Casa Blanca? Nada se interpone en el camino de su participación, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dijo durante un evento en los Angeles: "¨Quién no estaría interesado? Sí, por supuesto", dijo.

En mayo de 2018 los Obama habían alcanzado un acuerdo por varios años para la producción de películas y series de televisión, a través de Higher Ground Productions.

Y es en los días pasados la noticia de que el documental 'American Factory', financiado y distribuido por Netflix pero producido por Michelle y Barack Obama, es nominado al Oscar.

En comparación con la pareja presidencial los Sussex tienen otro atractivo diferente, pero considerando también que la carrera de actuación de Meghan Markle se interrumpió después de conocer al príncipe, el mundo del cine es un "entorno natural".

Y después está aquel video, en el que se ve a los duques en una representación del "Rey León" en Londres entreteniéndose con el director Jon Favreau, a quien Harry señala que su esposa Meghan estaría disponible para los roles de doblaje.

Por el momento, sin embargo, se sabe solo que con toda probabilidad los Sussex pasarán tiempo en Canadá, donde, entre otras cosas, Harry debería ir en los próximos días para dar encuentro a Meghan y a su pequeño hijo Archie.

Y si el problema era la presión de los medios de comunicación, la agresividad de los tabloides y la presencia constante de los paparazzi, tal vez en América del Norte la pareja podría en realidad encontrar la paz deseada.

O al menos en parte, como Mark Thompson, CEO del New York Times y ex gerente general de la BBC, cree que la pareja tendría una mejor oportunidad de vivir una vida más tranquila fuera del "sistema real": "Creo que podría funcionar para ellos", dijo entrevistado por la BBC.

También está por establecer el destino de esa marca, "Sussex Royal", que la pareja se había apresurado a registrar y que parece representar su inversión para el futuro.

Con las reglas dictadas por la reina en el acuerdo recién alcanzado, no está claro cuándo es que podrá ser utilizado, como también se puede leer en el sitio web sussexroyal.

com: "En línea con el comunicado de su majestad la reina, informaciones sobre sus roles y sobre el trabajo del duque y la duquesa de Sussex se actualizará a su debido tiempo".

El único que habla sin reparo es ahora Thomas Markle, el padre de Meghan con quien la duquesa rompió vínculos antes de la boda real, el cual en un documental transmitido en el Canal 5 fue particularmente crítico sobre la elección de los Sussex, diciendo que Meghan estaba desperdiciando "el sueño de todas las chicas" de convertirse en princesa, y quién lo hace "parecería por dinero".

Y, en general, cree que la pareja está transformando a la familia real, "una de las mayores instituciones existentes", en "un Walmart" (un supermercado) con una corona.

(ANSA).