internacionales

ANSA/ Música: Elvis Presley, Liberace y los trajes con joyas

Por Agencia ANSA

25-12-2019 02:45

NUEVA YK, 25 DIC - "Necesitas más brillo", fue el sabio consejo que el pianista y showman Liberace le dio a Elvis Presley a mediados de los años 50 cuando ambos se conocieron, y que The King aplicó años más tarde en sus memorables actuaciones en Las Vegas, con trajes y capas con piedras preciosas.

Cuando Elvis viajó a Las Vegas en 1956, el ídolo por entonces adolescente desarrolló una amistad con el showman amante de los candelabros y el piano, quien le ayudó con sus consejos a terminar de desarrollar su imagen sobre el escenario.

Richard Zoglin, autor de "Elvis in Vegas: How the King Reinvented the Las Vegas Show", reveló a Fox News que el coronel Tom Parker, manager de Presley, organizó una reunión entre el cantante y Liberace, un estadounidense de ascendencia ítalopolaca, cuando actuó por primera vez en la Ciudad del Pecado, y los dos artistas rápidamente congeniaron.

"Elvis era un pez fuera del agua en Las Vegas", explicó Zoglin.

"Entonces el Coronel convocó a Liberace, quien era una gran estrella de Las Vegas en ese momento, y le pidió que conociera a Elvis", añadió.

"Liberace lo hizo.

Era un artista muy generoso al que le encantaba ayudar a artistas más jóvenes", recordó el autor, quien reveló que el excéntrico pianista no perdió el tiempo en darle a Presley algunos consejos "muy necesarios".

"'Necesitas más brillo en tu actuación', le dijo Liberace a Elvis", recordó Zoglin.

"Y Elvis escuchó.

Comenzó a usar trajes y capas doradas, esa inspiración vino de Liberace.

No creo que la gente se haya dado cuenta de que Liberace ha influido en la espectacularidad del show de Elvis en Las Vegas.

Pero había una conexión real", subrayó.

El libro que acaba de salir a la venta, revela otra conexión que ambos músicos tuvieron.

"Elvis tenía un hermano gemelo que murió al nacer", explicó Zoglin, recordando que"Liberace también tuvo un gemelo que murió al nacer".

"Estos eran dos artistas motivados que tenían esta conexión extraña.

Y continuaron siendo amigos durante toda la vida", agregó Zoglin, quien para su libro se puso en contacto con algunos de los confidentes más cercanos de Presley, miembros de la banda, así como artistas de Las Vegas que conocieron y se hicieron amigos de la estrella.

Todos compartieron que Presley estaba ansioso por darle a su carrera "una sacudida muy necesaria".

"Ya no estaba entusiasmado con su trabajo", continuó Zoglin.

"Y la escena musical estaba cambiando.

Tenías a los Beatles.

Y las películas que estaba haciendo no eran las que él mismo imaginaba".

Según el autor, "Las Vegas rejuveneció a Elvis", aunque -paradójicamente- fue en esa ciudad donde se vio el declive del artista de Tupelo.

"Le dio la oportunidad de reinventarse por completo".

Aunque cueste creerlo, Elvis "estaba aburrido" y "sentía envidia de grupos como The Beatles, que recibían los gritos de las chicas".

El momento que realmente relanzó la carrera de Presley fue su Especial de regreso televisado en 1968.

Luego vinieron los recordados años en Las Vegas, hasta el final de su vida en agosto de 1977.

(ANSA).