internacionales

ANSA/ Italia: Un nuevo sistema de entradas para el Coliseo

Por Agencia ANSA

01-01-2020 03:00

ROMA, 1 ENE - El nuevo sistema de entradas del Parque Arqueológico del Coliseo, que integra los Foros Imperiales dentro de sus tipologías de ingreso y visita, ya está en vigencia con el comienzo de 2020.

El nuevo sistema se debe a una renovación del acuerdo entre Roma Capital, la Superintendencia Capitolina y el ministerio de Bienes y Actividades Culturales y para el Turismo.

Nace así el FUM PASS SUPER, de un día de validez, que permite la visita con una única entrada de 16 euros al circuito Foro Romano, Palatino, Foros Imperiales y los sitios SUPER (Museo Palatino, Criptopórtico neroniano, Aula Isiaca/Loggia Mattei, Casa de Augusto, Casa de Livia, Domus Transitoria, Templo de Rómulo, Rampa imperial y Santa Maria Antiqua con el Oratorio de los Cuarenta Mártires).

Los diez contextos monumentales, extraordinarios por su testimonio histórico y por los ciclos pictóricos que conservan, relatados a través de tecnología multimedia, mantienen la fórmula de los contingentes y el acceso según horarios y días preestablecidos.

Para hacer completa la experiencia de visita dentro del "corazón" de Roma, a partir del 1 de enero de 2020 será posible comprar también el EXPERIENCE.

La entrada, por 22 euros, permite en dos días un ingreso al Coliseo, incluyendo la arena y los subsuelos, y un ingreso al circuito del Forum Pass Super (Foros imperiales, Foro Romano, Palatino, sitios Super).

Durante los primeros meses de 2020, además, en ocasión de las celebraciones por los 150 años de Roma Capital, el "paseo" será más enriquecido todavía con un itinerario especial vinculado con los orígenes de Roma.

El Parque Arqueológico del Coliseo y la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y el Paisaje de Roma trabajarán juntos para redescubrir y restituir al uso público una importante porción del corazón de Roma antigua, en el área monumental y urbana que va del Foro Boario a las laderas meridionales del Palatino, con la posibilidad de abrir dentro del Parque un acceso existente que conecta las laderas del Colle con Via dei Cerchi y el Circo Máximo.

(ANSA).