internacionales

ANSA/ Italia: Carnaval de Venecia, 150 eventos en clave de amor

Por Agencia ANSA

11-01-2020 11:30

VENECIA, 11 ENE - El Carnaval de Venecia 2020 se presenta con 150 eventos, 50 iniciativas para niños y adolescentes, y muchos acontecimientos culturales con la participación de más de 300 artistas.

El evento, programado del 8 al 25 de febrero tanto en el centro histórico de la mítica ciudad como en el continente, se titula "La vida es un juego de locura en el que el corazón siempre tiene la razón".

El lema está inspirado, como recordó el alcalde Luigi Brugnaro en el lanzamiento, en una frase de Erasmo de Rotterdam.

Será un Carnaval, dirigido por Massimo Checchetto, que girará en torno al tema del amor declinado junto con el juego y una pizca de locura.

Todos los espectáculos tradicionales están confirmados, aunque habrá algunas novedades más.

Incluso habrá una cita sorprendente, programada en la plaza de San Marcos para el Día de San Valentín, el día de los enamorados.

La maquinaria organizativa es impresionante, con un presupuesto de 2 millones de euros (la mitad de los cuales surge del apoyo de los patrocinadores), coordinado por el consejo de la administración municipal, con la participación de las instituciones culturales de la ciudad, otras filiales y la coordinación de las fuerzas del orden para garantizar una fiesta con plena seguridad.

Entre los eventos importantes, los que están más vinculados a la tradición despuntan, el 8 de febrero, la fiesta tradicional en el agua con un espectáculo en botes a lo largo del Río Di Cannaregio, que abrirá los locos bailes de amor con dos actuaciones.

Al día siguiente, domingo 9 de febrero, se renovará la procesión de agua a remo, comenzando desde Punta della Dogana y llegando a Rio di Cannaregio, donde se abrirán los puestos de comida y vino con los manjares de la cocina veneciana.

La legendaria Piazza San Marco siempre será el escenario de espectáculos y desfiles, pero también un lugar para encuentros lúdicos en nombre del amor, máscaras y espectáculos locos.

El domingo 16 de febrero habrá un vuelo del µngel desde el campanario de San Marco; mientras que el vuelo de L'Aquila está programado para el domingo 23.

Gran final el martes 25 de febrero con el tradicional Svolo del gran estandarte del León de San Marco para celebrar el cierre del Carnaval de Venecia.

"Venecia está brillando de nuevo", subrayó el alcalde Brugnaro.

"El carnaval es una oportunidad para mostrar amor por Venecia.

Es que los que llegan permanecen en la ciudad durante varios días, de manera lenta, muy lenta, sin velocidades, ni huidas", acotó.

(ANSA).